martes, 2 de junio de 2009

Reunión del 11 de Mayo

MINUTA DE LA REUNIÓN DE INTEGRACIÓN DEL SUBCOMITE DE SUBCUENCA DE LOS TUXTLAS

REALIZADA EL 11 DE MAYO DEL 2009

Reunidos en calle matamoros No. 204 en la cuidad de Catemaco Veracruz en reunión de integración del Sbcomité de Subcuenca de los Tuxtlas los abajo firmantes se desahogaron los siguientes puntos de acuerdo a la orden del día:

1.-Presentación de lo que es una Cuenca (Video del Fondo ABC)

2.-Presentación de la delimitación geográfica del Subcomité de Subcuenca de los Tuxtlas.

3.-Entrega de síntesis de trabajos realizados en la zona de cada participante.

4.-Planeación de grupos de trabajo para las áreas seleccionadas.

5.- Lectura de carta de integración del subcomité de cuenca.

6.-Asuntos generales

1.- Después de la presentación y firma de asistencia de los presentes en la reunión se procedió a la proyección de los videos del Fideicomiso titulados, El sistema natural Veracruzano, Capsula promocional de corresponsabilidad y por ultimo Spot promocional de corresponsabilidad intergeneracional.

2.-Se dio una explicación de las cuencas, sus límites, las comunidades que comprendería el subcomité de subcuenca de los tuxtlas, así como los aprovechamientos que se tienen concesionadas en esta zona y la importancia de tenerlos identificados, así como los planes de manejo de la zona expuesto por el Biol. Francisco José Gómez.

3.-Se acuerda que cada participante entregara el resumen de las actividades realizadas en la zona con el fin de hacer una integración y recopilación para fines de compaginar esfuerzos.

4.-Se habla sobre la planeación de trabajo identificando zonas estratégicas que presenten mayor problemática . Para esto hacer un análisis de los trabajos realizados.

5.- Susana Rocha da lectura a la carta de intención para integrar el subcomité de Subcuenca de los Tuxtlas, dirigida al Biol. Héctor Hernández Andrade, Director General de Desarrollo Forestal y Coordinador General del Subcomité Técnico del Fondo ABC. En la cual se expone el deseo de conformarnos y ser reconocidos como órgano auxiliar del Fideicomiso por lo que se pide la participación por parte del coordinador operativo del Fideicomiso ABC, para realizar la reunión de integración oficial con la participación de instancias gubernamentales y diferentes miembros de la sociedad civil. Se firma la carta de intención para ser entregada el 12 de mayo del 2009.

6.- Finalizo la reunión quedando los siguientes puntos por determinar en la siguiente reunión

  • Nombrar a los representantes del Comité de Subcuenca de los Tuxtlas
  • Se nombren comisiones de trabajo
  • Averiguar cuantos planes de manejo forestal hay en la zona.
  • Averiguar trabajos de deferentes instancias que tengan incidencia sobre la laguna de Sontecomapan y Catemaco, para ir conociendo con que elementos contamos y cuáles son los que hacen falta.
  • Próxima reunión con fecha sábado 30 de Abril a las 9:00 am en calle matamoros No. 204

No hay comentarios:

Publicar un comentario